miércoles, 1 de diciembre de 2010

UNA NUEVA OPORTUNIDAD



Rosa Maria es una mujer que tiene 85 años de edad, reside en la cuidad de pasto, rosa ha sido una mujer de un carácter muy fuerte puesto que desde que nació la vida ha sido muy dura para ella; cuando ella tenia 5 años su madre falleció y quedo al cuidado de su hermana y de su padre.

Pero Rosa jamás imagino que su vida cambiaria en ese momento, su hermana la mayor empezó a designarle a esta pequeña niña oficios del hogar que a veces resultaban pesados para su edad pero que tenia que asumir su responsabilidad puesto que si no hacia lo decía, ella era maltratada y golpeada por su hermana quien tenia un temperamento muy fuerte y hacia que rosa creciera en un ambiente donde no se conocía lo que era el amor y la comprensión y mucho menos confianza de hermanas.

Después de varios años, rosa fue encargada a un hermano de su padre y este se la llevo al municipio de Buesaco, a la edad de 8 años fue trabajadora de su propio tío pues este la levantaba muy temprano para que ordeñe las vacas que el tenia en su hogar y que prosiga en la preparación de los alimentos para el almuerzo de el y de su esposa, Rosa estaba muy triste puesto que su tío era muy grosero con ella y la hacia dormir en una tienda, en el piso y sin cobija, en ese momento Rosa comprendió que tenia que afrontar todo lo que pasaran desde entonces puesto que estos eran altibajos que se le presentaban y no por esto iba dejar de luchar.

Ella no tubo una niñez como ahora los niños la tienen, a ella la vida le había puesto una gran tarea, salir adelante sin importar cuantos altibajos encuentre en su camino pues esto le ayudaría a que vuelva su corazón fuerte y resistible a todo.

Cuando llego a su adolescencia se dio cuenta que sus decisiones debían ser muy responsables puesto que de estas dependería su futuro, muchos hombres apuestos pretendían de ella y le hacían proposiciones que ahora en nuestra actualidad muchas lo pensarían dos veces, pero ella no se dejaba convencer tan fácilmente pues analizaba bastante los comportamientos y actitudes que tenían sus pretendientes y se daba cuenta que muchos de ellos le fallarían en algún momento, así que tomo la decisión mas importante de su vida y seria algo que cambiaria su vida para siempre.

Un buen día un apuesto joven llego a su casa y sin mas ni mas le ofreció matrimonio, a Rosa le impacto la sorpresa y le llamo la atención la iniciativa que había tomado ese muchacho en ir a su casa y hacer esta propuesta que era muy importante y muy decisiva en la vida de estos dos muchachos. Leonardo Zamora era ahora el dueño del corazón de Rosa y el afortunado en tenerse mano puesto que ella miro que este atrevido joven era el apropiado para compartir muchos momentos y para hacerse compañía el resto de su vida.

Rosa al tomar esta decisión por fin dejo atrás tanto maltrato y tanto dolor que ella sentía en su corazón; y se disponía a vivir la mejor experiencia de su vida.


Leonardo tenia un puesto muy importante en Crecemillas, y además tenia una pasión por la caza, y esto motivo mucho a Rosa puesto que estas aventuras eran nuevas y diferentes a la rutina de cocina y aseo que le tocaba hacer, esto quizás ayudo en que la relación de esta pareja de esposos sea especial y diferente a la relación que Vivian otras parejas, rosa siempre se mostró como una mujer imponente y heredo el carácter de su hermana pero con la unica diferencia que este carácter fuerte lo utilizaba solo cuando le sacaban la rabia como se dice.

Rosa empezó a ocupar el papel de jefe de hogar en su casas cosa que a los hermanos de su marido les molestaba pero que gracias a Dios Leonardo era un hombre que buscaba siempre el dialogo para la resolución de conflictos y no era posesivo así que este tema no le importaba mucho ya que el amaba a Rosa y comprendía que esa mujer era diferente a las otras y eso le encantaba.

Cuando rosa tenia 18 años, todo en su vida cambiaria puesto que daría inicio a una nueva etapa que seria muy maravillosa, la de ser madre, estaba esperando una hermosa bebe que la llamaría Ana Rosa y que seria un respaldo y un apoyo en su vida.

Ana Rosa seria la mayor de sus ocho hijos y al mano derecha de ella puesto que se encargaría de todas las vueltas y asuntos de su familia.

Rosa ahora es muy feliz de tener a unos hijos tan maravillosos y muy unidos, y le da gracias a Dios por darle la oportunidad de formar una familia y de recompensarla con el cariño de sus hijos y de su esposo.