
En la mañana del jueves 12 de Agosto dos personas se encontraron por casualidad en la Universidad Mariana de San Juan de Pasto, Mayra y Ana María eran amigas de colegio, Ellas habían compartido doce años de sus vidas en el colegio filipense de esta ciudad; ellas no se habían visto hace un año puesto que el 27 de julio de 2009 ellas se habían graduado de su amado colegio y empezaban una nueva etapa en sus vidas. “la universidad” perdiendo contacto de lo que pasaba en sus vidas.
Cuando se vieron, se dieron un abrazo de recuentro, Mayra le preguntó como estaba y que estaba haciendo en la universidad pues se suponía que ella estaba estudiando en la Universidad Nacional de la ciudad de Bogotá; Ana María invitó a Mayra a tomar asiento en una banca cercana, ella le dijo que estaba muy contenta de volver a Pasto y que ya no estaba estudiando en Bogotá, que su estadía en Pasto era para siempre.
Mayra con asombro pido una razón acerca de su decisión, Ana le comentó que en su salón habían tres compañeros que siempre le generaban el mal ambiente en el salón, que al principio ella no les hacía caso pero después este pequeño inconveniente se convirtió en su peor pesadilla, ya que las malas bromas se convirtieron en insultos y ofensas que la hacían sentir triste y sin ganas de seguir asistiendo a la universidad.
Mayra le preguntó que si sus padres le apoyaron en su decisión de retirarse, ella respondió que al principio habían pegado el grito en el cielo es decir que no estaban de acuerdo con lo que ella estaba por hacer, pero Ana María les explicó lo que estaba pasando; pero sus padres creyeron que era una exageración, ellos le decían que no les haga caso y que lo importante era su estudio.
Ana María le contaba a Mayra lo angustioso que fue seguir con el semestre con las burlas y los malestares que esas tres personas le generaban; Ana María estaba consciente de que sus padres habían invertido bastante en la carrera así que debía responderles en la universidad, pero como el ambiente se tornaba cada vez más pesado, ella había tomado la decisión de no seguir asistiendo a clases pero se arrepintió puesto que perdería materias y esos a sus padres no les gustaría, Ana María decía que lo único que le quedaba era encomendarse al señor para que los días pasen rápidamente y se pueda acabar rápido el semestre.
El tan esperado día llegó y Ana María estaba contenta y feliz al saber que su martirio había acabado y que por fin regresaría a su casa; pero sus padres seguían en la idea de que no debía retirarse de la universidad; Ana María compró rápidamente el tiquete para la ciudad de Pasto y estaba dispuesta a enfrentar a sus padres.
Al llegar a su casa sus padres y su hermana la recibieron con gran emoción puesto que estaban muy contentos de volverla a ver pero con gran rareza puesto era algo raro que ella haya llegado sin avisar, ese día Ana María quería decirles lo que sentía y lo aburrida que estaba en la universidad pero vio que no era tan factible puesto que era su primer día en su casa y que si les decía era generar un ambiente negativo en su hogar así que ella espero hasta el otro día para hablar con ellos.
Al otro día Ana María tomo valor y les dijo a sus padres que necesitaba hablar con ellos, sus padres se sentaron en el comedor de su casa miraron a Ana María con mucha atención, ella le relataba a Mayra que en ese momento sus manos y su cuerpo temblaban y cuando empezó a hablar su voz se empezó a quebrar de lo nerviosa que estaba, Ana empezó a darle a sus padres argumentos muy contundentes de por qué su decisión de no ir mas a la universidad nacional y lo apenada que estaba con ellos puesto que habían invertido mucho en ella.
al escuchar la desesperación que Ana María tenia al contar lo que estaba sucediendo, sus padres al fin comprendieron pero le preguntaron que iba hacer ahora, Ana María había estado averiguando las carreras que habían en las diferentes universidades de su ciudad y ya tenía una que le llamaba mucho la atención se trataba del programa que ofrecía la Universidad Mariana este se titulaba Administración de Negocios Internacionales.
Ella les dijo a sus padres que quería seguir estudiando pero en la ciudad y les comento de este programa, sus padres estuvieron de acuerdo con eso y empezaron hacer la gestión en la universidad para que Ana María pudiera ingresar; pero ellos le advirtieron a Ana que ya no se podía retirar, ella acepto la condición y quedo más tranquila puesto que su pesadilla ya no seguiría.
Ana María le dijo a Mayra que ahora estaba estudiando en la Universidad Mariana y que notaba bastante el cambio de ambiente que había sentido al entrar a esta institución, ella estaba muy feliz puesto que a su carrera había ingresado muchos compañeros que ella conocía, por un curso de Inglés que había hecho anteriormente y que el curso era muy unido y todos la habían acogido muy bien.
Finalmente Mayra le expreso su emoción de tenerla mas cerca y que ahora estarán más unidas para des atrasarse de todos los chismes y las cosas que habían pasado cuando ella estaba ausente, Ana María sonrió y dijo que ella estaba muy contenta de volverla a ver, ella miro el reloj y dijo que se le estaba haciendo tarde para entrar a su clase pero que se dejara ver para hacer planes como lo hacían cuando estaban en el cole, Ana María se despidió de Mayra con un beso en la mejilla y se fue corriendo a su salón, Mayra por su parte siguió recochando con sus amigas de semestre.
la historia esta bien mayris pero
ResponderEliminarhace falta como cortes de explicacion
pero bien
biennnnn mayra tu sabee eche no joaaa tienes la idea de llebar una historia sigues los pasos solicitados en clases bien sigue asi tu puedes
ResponderEliminarEs la historia que alguna vez todos hemos vivido, como lector me entre mucho en el relato y me dio gusto entenderme con cada una de las palabras que hacian parte de tu texto... La estructura esta muy bien hecha y como se desarrolla es perfecta.
ResponderEliminares una historia mucho mas descriptiva mayris, en esta se puede mirar ambientes, emociones, y sobretodo se mira la dedicacion que te haz tomado para escribir esta historia.
ResponderEliminarbien se mete uno arto en la historia, bien
ResponderEliminares una excelente historia que me enseña a no dejarme llevar por lo que dicen los demas.... y el verdadero valor de uno mismo... muy envolvente
ResponderEliminar